Actitud, la diferencia entre el éxito y el fracaso

Nada es imposible como reza la publicidad de Adidas

Según la R.A.E. es la actitud es la “Disposición de ánimo manifestada de algún modo”, a mi me gusta decir que es “lo que hace que las cosas pasen”. Con la actitud necesaria puedes lograr todo aquello que deseas, por que te dará voluntad, te dará fuerza, te dará ese plus de motivación que necesitamos en los momentos más bajos de ánimo, es nuestra fuente de energía.

Nada es imposible como reza la publicidad de Adidas
“Nada es imposible”, como reza la publicidad de Adidas

Seguro que vosotros también habéis visto vídeos motivacionales en los que personas con problemas que superan en mucho a los que habitualmente sufrimos el resto de humanos, hacen de su capa un sayo y siguen adelante superandolos de un modo que nosotros ni tan siquiera podemos imaginar. Os voy a poner el ejemplo de Maysoon Zayid, una chica norteamericana cuya frase “Tengo 99 problemas, la parálisis cerebral es solo uno de ellos” me impacto el día que vi su vídeo, a sabiendas de que iba a ser un vídeo sobre la actitud con la que enfrentarse a las cosas (de los que creo ya he visto demasiados)

Lo que realmente me llamo la atención de Maysoon es que ella tiene un problema grave que ademas no puede ocultar, como ella bien explica, el temblor de su cuerpo no se puede esconder, es algo que va a acompañarle toda su vida y estará a la vista de todos. Muchos escondemos nuestros puntos débiles como medida de protección, si no se ven, no existen, pero nada mas lejos de la realidad, todos estamos expuestos como Maysoon, no se pueden ocultar (al menos no para el humano medio) ya que siempre hay un día que de un modo un otro estos revelan. La actitud ante ese momento es la que marcara la diferencia entre el éxito o el fracaso. Si lo asumimos y nuestra actitud nos ayuda a seguir adelante, haremos de un punto débil una fortaleza y daremos la vuelta a la tortilla. Pero, como todo en esta vida, tiene un precio, un alto precio en forma de energía mental, energía que haga que nuestro cerebro que no pierda de vista nuestro objetivo en ningún momento y superemos ese temor/miedo/inseguridad o como se llame en cada caso. Hay que  que atreverse a cambiar.

Existe una teoría que habla de los 21 días que tarda el cerebro en crear un habito, que tras 21 días repitiendo algo el cerebro lo registra como habito y quedara grabado. Es aquí donde hemos de llegar con ese gasto de energía del que hablábamos hace un momento. Una vez creado el hábito, todo fluirá y el problema desaparecerá.

javi_zaldo
Sobre javi_zaldo 15 Artículos

Soy un Marketiniano de formación, disfruto del marketing digital con devoción e intento aprender cada día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*